10 Remedios caseros para el mal olor en los pies

¿Te evitas quitarte los calcetines y los zapatos cuando estás cerca de otras personas o el olor que emana de tus pies también es insoportable para ti? Entonces, usted podría estar sufriendo de bromodrosis o simplemente llamado olor a pies maloliente o el pie!

¡Sí, puede ser un problema vergonzoso!

Esta afección generalmente ocurre cuando los pies sudan y el sudor no se evapora porque llevas zapatos o calcetines. Las bacterias presentes naturalmente en la piel crecen a medida que se alimentan del sudor y las células muertas de la piel, produciendo el olor fétido.

Causas del mal olor de pies

Existen diferentes factores relacionados con el exceso de sudor y por lo tanto del mal olor, de los cuales, muchos de ellos no están relacionados con la falta de higiene. Algunos son:

– HORMONALES. Se localiza en la adolescencia o pubertad principalmente, ya que en esta época los cambios hormonales juegan un papel muy importante (salida de vello, comienzo del periodo, acné…). Todos estos cambios vienen dados por descargas y cargas hormonales que dan lugar a desechos, los cuales se eliminan por varias vías, entre ellas por las glándulas sudoríparas de los pies.

– ALIMENTACIÓN. Hay ciertos tipos de comida que al degradarse dan lugar a moléculas odoríferas (causantes del mal olor) y se eliminan a través del sudor, como las especias, la cebolla o el ajo.

– ESTRÉS Y ANSIEDAD. Estos trastornos provocan la liberación de hormonas, estimulando las glándulas del sudor.

– INFECCIONES por hongos y bacterias en los pies. Una de las patologías más comunes es el pie de atleta o tinea pedis, que afecta principalmente a deportistas o montañeros debido al exceso de humedad acumulada en el interior del calzado.

– Uso de CALZADO o calcetines que no dejen transpirar la piel.

Alteraciones en el funcionamiento de las glándulas apocrinas localizadas principalmente en pies, axilas, genitales y pecho.

– ENFERMEDADES metabólicas, renales o hepáticas.

– Tratamientos farmacológicos (como los antidepresivos)

– Consumo de sustancias tóxicas como el alcohol y el tabaco.

10 Remedios caseros para el mal olor en los pies

10 bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, comúnmente conocido como bicarbonato de sodio, es un remedio eficaz para eliminar el mal olor de los pies. Neutraliza el pH del sudor y reduce las bacterias.

bicarbonato de sodio
  • Agregue bicarbonato de sodio en agua tibia (una cucharada por cada cuarto de litro de agua) y remoje sus pies en él durante 15 a 20 minutos cada noche durante una semana.
  • También puedes espolvorear bicarbonato de sodio tanto en tus zapatos como en los calcetines antes de usarlos.

9. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda no sólo huele bien, sino que también ayuda a matar bacterias. Además, tiene propiedades antioxidantes y antifúngicas que son eficaces para el tratamiento del mal olor de los pies.

lavanda-beneficios-salud
  1. Ponga unas gotas de aceite esencial de lavanda en agua tibia.
  2. Sumerja sus pies en él durante 15 a 20 minutos.
  3. Repita dos veces al día durante unos días.

8. Sal de Epsom

La sal de Epsom es sulfato de magnesio que tiene muchas aplicaciones que van desde la jardinería, el hogar, la belleza a los propósitos medicinales.

La sal de Epsom también puede minimizar el olor que proviene de los pies, ya que combate la infección microbiana y neutraliza el mal olor de los pies. Un baño de pies desintoxicante con sal de Epsom también es bueno para curar juanetes.

remedios caseros para la garganta inflamada con flema
  1. Mezcle dos cucharadas de sal de Epsom en una pequeña tina llena de agua tibia.
  2. Sumerja los pies en la solución durante 10 a 15 minutos. Para obtener mejores resultados, haz esto antes de rías a dormir para que no tengas que usar calcetines o zapatos durante unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *